TERMINOS Y CONDICIONES

TERMINOS Y CONDICIONES PREMIOS VIVE NUESTRA MÚSICA

CONSIDERANDO

Que, LA CORPORACIÓN ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO identificada con Nit. 900.930.681-0 como entidad sin ánimo de lucro y que como objeto social tiene impulsar el desarrollo cultural y comunitario a través de servicios culturales, recreativos, pedagógicos, docentes, comunicacionales, de entretenimiento, deportivos, y técnicos en el campo de las artes culturales, la música, el cine, la televisión, los deportes, la gastronomía, las tradiciones, las artes visuales y todas las expresiones que promuevan y contribuyan de manera integral al mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

Y que para lograr el anterior objetivo propone como finalidad: Organizar anualmente LOS PREMIOS VIVE NUESTRA  MÚSICA, con el fin de ofrecer espacios para la difusión, promoción  y  mercadeo de las producciones musicales, con énfasis en   Norte   de   Santander,   Colombia   y  la  frontera colombo venezolana;  así  como  de  reconocer y estimular los talentos de quienes  se dedican  a  la  creación  y producción musical, a la composición   y   a  la interpretación  musical  y  propiciar el encuentro  e intercambio de compositores, productores, cantantes, músicos,  artistas,  periodistas,  promotores  culturales,  en el mismo  sentido  la  corporación  podrá  organizar  directamente o apoyar  otras muestras,  concursos  o  espectáculos

OBJETIVOS:

  • Dar continuidad al evento premios “VIVE NUESTRA MÚSICA” y de esta manera seguir incentivando la labor de los artistas de la región.
  • Reconocer el tiempo dedicado por los Nortesantandereanos al desarrollo la música en el departamento.
  • Reconocer cada una de las producciones musicales que los artistas graban de manera empírica y profesional para darse a conocer.
  • Apoyar la difusión del talento musical de la región.
  • Premiar todos los géneros musicales existentes en la región.
  • Rescatar y exaltar la música tradicional de la región.

LICENCIAMIENTO DERECHOS DE AUTOR Y DERECHOS CONEXOS

Los Premios “VIVE NUESTRA MÚSICA” son un incentivo para los cantantes, artistas, músicos y compositores de Norte de Santander, por tal motivo solo podrán inscribirse artistas con una trayectoria superior a un año en la industria musical.

La persona que inscriba su proyecto a los Premios “VIVE NUESTRA MÚSICA”, lo realiza en calidad de representante del mismo y aceptan los presentes términos y condiciones y autoriza a la Corporación Arte, Cultura y Entretenimiento identificada con Nit. 900930681-0a usar los datos y material entregado en el formulario de los VIVE NUESTRA MÚSICA” de la siguiente manera:

a) Los sonidos, canciones y el material audiovisual serán almacenado y protegidos por los Derechos de Autor, además, bajo protección de derechos Conexos todas las interpretaciones, ejecuciones y Fonogramas serán recopiladas en la base de datos. La finalidad de esto es ser transmitidas por medio de cualquiera de las plataformas virtuales legales de la Corporación Arte, Cultura y Entretenimiento, bien sea su página web (http://vivenuestramusica.com/) o sus redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, además de cualquier otro medio conocido, siempre prohibiendo la difusión o uso de dicho material sin autorización previa del autor.

b) Difusión pública del material entregado en medios como radio, televisión, prensa escrita o virtual, además de cualquier otro medio de comunicación con fines exclusivos de promoción de artistas u obras musicales.

DECLARACIONES:

Quien acepta los presentes términos de licenciamiento, declara:

• Que el intérprete, representante legal y/o agrupación, cuenta con todos los derechos de autor y demás derechos conexos de los intérpretes y ejecutores, productores fonográficos y canciones en general, sobre las obras musicales objeto del presente licenciamiento.

• Que el intérprete, representante legal y/o agrupación, no están sujetos por medio de un contrato de exclusividad u otro acto jurídico a la prohibición y/o restricción de los derechos para el otorgamiento de la presente licencia.

• Que el intérprete, representante legal y/o agrupación, tienen la licencia y el título de todos los derechos de autor y conexos para que La Corporación Arte, Cultura Y Entretenimiento pueda almacenarlos y posteriormente difundirlos por medio de (http://vivenuestramusica.com/)  a cualquier dispositivo móvil o tecnológico con versiones como iPad (iOS), Android, windows mobile y FireFOx, además de las redes sociales oficiales de este medio.

• Que el intérprete, representante legal y/o agrupación, mantendrán a La Corporación Arte, Cultura Y Entretenimiento, integrantes, patrocinadores, accionistas y demás vinculados, ilesos de cualquier demanda o reclamo de terceros sobre vulneración de Derechos de Autor y Derechos Conexos sobre las obras musicales objeto del presente licenciamiento. En caso de que esta situación se presentara, la parte legal de La Corporación Arte, Cultura Y Entretenimiento dará aviso al licenciante para iniciar el proceso correspondiente, en caso de que La Corporación Arte, Cultura Y Entretenimiento tuviese que pagar alguna indemnización frente a un caso sujeto a esta suposición, el licenciante deberá rembolsar la totalidad de lo que se haya tenido que pagar.

PREMIOS:

  • Para cada versión los reconocimientos serán entregados a artistas que hayan grabado por lo menos un tema musical; deben estar grabadas o publicadas entre las fechas 1 octubre del año anterior al 30 de septiembre del año actual. (aplica para videos musicales).

 

  • Pueden participar todos los géneros musicales, la organización es libre de establecer las categorías cada año.
  • Los artistas musicales deben ser oriundos del departamento Norte de Santander o tener más de cinco (5) viviendo o desarrollando su carrera musical en la región.

 

  • La nominación se realiza por medio de un comité que tenga por lo menos un (1) representante como mínimo de las siguientes entidades: emisoras comerciales, corporación organizadora, Gobernación de Norte de Santander, Secretaria de Cultura Municipal, emisoras comunitarias, proyecto LASO, músicos de la región (preferiblemente que no estén aptos para participar de las nominaciones)

 

  • Las agrupaciones que realicen show musical el día de la gala final no tiene nada que ver con los resultados o preferencias de la organización.
  • Los ganadores finales serán escogidos por sistema de votación web por el público o por un jurado calificador competente.

 

  • El ganador en cada categoría recibirá por parte del comité organizador, únicamente el reconocimiento público el día de la gala junto a un símbolo que se establece cada año y en ningún momento es compromiso por parte de La Corporación Arte, Cultura Y Entretenimiento y sus patrocinadores, algún tipo de remuneración económica o promesas de contrataciones por la participación en los premios VIVE NUESTRA MÚSICA”.

RESERVAS:

La Corporación Arte, Cultura y Entretenimiento, en especial caso de fuerza mayor, se reserva el derecho a acortar, alargar, suspender, modificar o cancelar los Premios VIVE NUESTRA MÚSICA”.

• No obstante, estos cambios se notificarán a través de todos los medios apropiados, en particular en la página www.vivenuestramusica.com, las redes sociales de la corporación y los premios, y los diferentes medios de comunicación.

RESPONSABILIDAD:

La Corporación Arte, Cultura y Entretenimiento no incurrirá en responsabilidad alguna si, en caso de fuerza mayor o de sucesos ajenos a su voluntad, tuviera que cancelar VIVE NUESTRA MÚSICA”., reducir o ampliar, posponer o modificar sus términos y condiciones.

• En todos los casos, se reserva la posibilidad de extender el periodo de participación y aumentar el número de premios.

• La participación implica conocer y aceptar las características y limitaciones de Internet y en particular, la falta de protección de ciertos datos contra un posible uso fraudulento o pirateo, o los riesgos de contaminación por posibles virus presentes en la red.

 

La Corporación Arte, Cultura y Entretenimiento, declina cualquier responsabilidad en caso de uso incorrecto o incidente vinculado al uso del ordenador, el acceso a Internet, la línea telefónica o cualquier otra conexión técnica, o al envío de formularios a una dirección errónea o incompleta.

La Corporación Arte, Cultura y Entretenimiento no se podrá considerar responsable de los posibles problemas de funcionamiento de Internet, de las redes de telecomunicaciones de los proveedores de servicios de Internet o de la incompatibilidad de los navegadores empleados por los votantes.